Aquí podrás conocer una lista de cosas que realmente debes comprar durante el embarazo para tener en casa cuando nazca tu bebé. Sabemos que nos podemos emocionar y comprar millones de cosas, pero la realidad es que no usarás todo al momento y tal vez puedas guardar ese dinero para el parto o cualquier eventualidad.

Ropa de recién nacido: No compres mucha, generalmente la gente te regalará y más si es tu primer bebé. También es importante contemplar ropa de 0 a 3 meses, ya que a veces los babys no son tan pequeños y solo les queda la ropa de RN algunos días.

¡Ojo!, si es el segundo bebé y si piensas usar ropa que tiene del primero, checa que hayan nacido en la misma época del año o al menos que tengan el mismo clima. Esto porque a veces el primero nace en época de frío y el segundo en época de calor. Por lo que no podrás usar la misma ropa.

Lista de ropa que debes tener antes de que nazca tu pequeñ@:

15 pañaleros (manga larga y/o manga corta). Pensando en tener por lo menos ropa para 5 días y los bebés usan aproximadamente 3 cambios por día. Te recomendamos aquellas marcas que tienen tallas de 0-3 meses.

15 Pantalones. Si es época de frío te recomendamos con piecitos.

12 Mamelucos. Elije la tela dependiendo la época del año en que nacerá tu bebé, una buena opción para cualquier clima es la ropa 100% algodón, funcionan para frío y calor. Los de cierre con los más prácticos para las noches, ya que al levantarte en la madrugada es más fácil cambiarlo con un mameluco de cierre a querer abotonar 10 botones a las 3 am.

3 Costales. Cuando los bebés son pequeños y no caminan, puedes tener unos mamelucos tipo costal, es decir, no tienen marcadas las piernas, de esta forma tu bebé no necesitará cobija y por lo tanto es mucho más seguro.

10 Calcetines. De igual forma debes tener gruesos o delgados dependiendo la época. Un mega tip es que consigas calcetines anchos y normales, esto porque a veces los bebés tienen las piernas un poco más hinchadas y los calcetines delgados les llegan a marcar.

2 gorritos. El primero es para el momento de salir del hospital, ya que «las abuelitas» recomiendan que tapes su cabecita con un gorro y así evites el cambio de clima tan brusco.

1 Pañalera. Realmente te recomendamos pañalera/mochila, están súper de moda y la verdad es muy cómodo, ya que puedes colgarte la mochila y tienes libres ambas manos para sostener a tu bebé y realizar cualquier otra cosa.

190 Pañales de recién nacido. ¡Ojo!, los pañales de recién nacido son aproximadamente hasta los 3.5kg de peso. Por lo que si tu familia es un poco grande no compres muchos. Pues podrías no usarlos. Máximo te recomendamos comprar 5 paquetes de 38 pañales (8 pañales por día, por sus 3 primeras semanas de vida). Si te hacen falta tienes tiempo de comprar más. Pero irás calculando mejor cuántos usa tu bebé.

Una pregunta que siempre nos surge es ¿qué pañales son los mejores para mi bebé?aquí tenemos un comentario y es que te recomendamos los que tu cartera quieran mantener (Jaja). Recuerda que comprarás pañales por lo menos por 2 años.

Otra cuestión con los pañales es que lo mejor es mantenerle la misma marca siempre, ya que si tu bebé se acostumbra a cierta calidad/marca y después los quieres cambiar por una calidad más baja, ya que el precio es mejor para tu bolsillo, puedes causar algún efecto en la piel de tu bebé, como enrojecimiento, rozaduras leves, dermatitis de pañal y realmente es algo que preferimos evitar. Si el dinero no es problema, los Huggies Supreme son excelentes. También puedes probar con Huggies Ultra Confort o si buscas unos ecológicos desechables pueden ser Bio Baby.

En caso de querer usar pañales de tela te recomendamos Ecopipo. Aunque para las primeras semanas lo ideal es que uses desechables, ya que invertir en pañales ecológicos de recién nacido no tiene mucho caso, ya que los dejará muy rápido. Por lo tanto puedes esperar a que crezca un poquito más.

Toallitas húmedas. En este punto aplica algo muy similar al tema de los pañales, ya que depende qué tanto dinero quieras destinar para la compra de estos productos que usarás diario, en grandes cantidades, durante mucho tiempo. Podemos recomendarte las Toallitas marca Kirland, las encuentras en Costco.

Crema anti rozaduras. Prevenir es lo mejor y para ello te recomendamos Pure and sure. Cuando ya tiene una rozadura leve puedes usar algo muy natural como la pasta lassar que puedes encontrar en cualquier supermercado o farmacia de tu preferencia, además de ser bastante accesible comparado con otras cremas.

8 Brasieres de lactancia. Si piensas dar pecho un buen bra de lactancia puede ser un gran amigo. En «Mundo de mamá» podrás ver más recomendaciones sobre el tema.

Mamilas. Si tienes en mente complementar la alimentación de tu bebé con fórmula o por alguna razón tienes que hacerlo, te contamos que hay un mundo de opciones para mamilas y nuestro mejor consejo es que elijas una mamila que no sea tan difícil de usar, lavar y de conseguir los repuestos de chupón. Las favoritas son Avent, Chicco y Dr. Brown’s Baby. Una ventaja de Avent es que puedes encontrar mamilas y repuestos prácticamente en cualquier supermercado y farmacia. La ventaja de los Chicco es que los chupones y tienen una forma muy similar al pecho de la mamá y eso facilita la adaptación. Todos ellos cuentan con sistema anticólicos y certificados de seguridad.

*Tip: No compres muchas mamilas de una sola marca, a veces los bebés no se adaptan a la forma de una mamila o el chupón. Lo que te recomendamos es que compres dos paquetes (generalmente hay promociones con 2 o 3 mamilas cada paquete) de diferentes marcas y decides cuál es la que más le acomoda a tu bebé.

Colecho o Next to me. Te súper recomendamos el de la marca Chicco, es súper cómodo, nada estorboso, fácil de armar, de quitar, ya en bolsa no ocupa mucho espacio y lo más importante es que tu bebé y tú están cerca, ambos seguros y dormirán mucho mejor.

Cobijas y sabanas. Necesitarás al menos 2-3 sábanas para tu colecho. Y varias cobijas o cobertores. Dependiendo si estás en época de frío o no. Eso lo dejamos a tu decisión.

Cambiador. Un lugar que tú elijas para cambiar a tu bebé. Te recomendamos que sea lo suficientemente alto para que no tengas que agacharte al cambiarlo.