EMBARAZO

Bienvenida a una de las etapas más interesantes de tu vida. Primero que nada, muchísimas felicidades, estás a punto de entrar a un mundo completamente nuevo de emociones y sentimientos que solo esperando un hijo se pueden llegar a experimentar. Pero si es tu segundo, tercero, cuarto o quinto hijo también, pues ya sabes lo que dicen… “cada embarazo es diferente” (frase de abuelita).

Será un placer para nosotras acompañarte en este proceso de desarrollo de tu bebé, de cambios en el cuerpo de la mamá y preparación para recibir un nuevo integrante de la familia. En esta sección encontrarás todo para las mamás en esta etapa.

Si, te convertirás en Mamá. ¡Qué emoción! Estás creando una pequeña vida dentro de ti. Es algo que solo una mujer puede experimentar y es maravilloso. Vivirás muchos cambios físicos y emocionales, es importante ir de la mano con tu Ginecólog@, partera o lo que tu decidas, pero siempre acompañada de un profesional que te guíe en el proceso.

En este caso nos enfocaremos al cambio físico, pues sabemos que esa pancita va a empezar a crecer y eso hará que tengamos que hacer algunas adaptaciones a nuestro guardarropa.

Al principio será sencillo. Puedes adaptar tu misma ropa, pero a partir del 4 o 5to mes será complicado usar exactamente lo mismo, por ello te damos algunos consejos.

Pantalones: Los primeros meses puedes seguir usando los tuyos, cuando empiecen a apretar un poco, una solución es colocar una liga grande para dar un poco más de espacio a tu vientre.

Vestidos: Si estás en época de calor, puedes usar los vestidos holgados que tengas.

Ropa holgada: Durante todo el embarazo puedes usar esas playeras o blusas holgadas que casi no usas normalmente, leggins, pants si estarás en casa, etc.

*Tip ganador: Te súper recomendamos darte una vuelta por H&M, tienen ropa súper padre, no es nada cara y podrías seguir usándola después, ya que no toda la ropa es gigante como tal vez lo imaginas. Antes de ir a la tienda, verifica si la que te queda más cerca tiene sección de maternidad, no todas tienen, una súper grande y completa es la de Centro Comercial Santa Fe.

Brasier: Otra parte de tu cuerpo que seguro cambiará su tamaño son tus pechos. Depende mucho del tamaño de tus pechos actuales, cuál es la solución ideal. Lo primero que puedes tener a la mano son unos extensores para brasier

Aproximadamente al 6 mes podrás ver qué tanto han crecido tus pechos y podrás comprar una talla más adecuada a la que tendrás en el resto del embarazo y una vez que haya nacido tu bebé. Pero generalmente pueden ser entre un 25% o 50% más, por lo que lo ideal es que vayas a una tienda y pruebes algunos bras para lactancia, así te servirán durante el embarazo y también para la etapa de lactancia con tu bebé. Algunos lugares donde puedes conseguirlos son Liverpool, H&M, Amazon, y Motherhood.

Además de la ropa, debes estar preparada con algunas cosas más:

Crema para evitar estrías: nosotras recomendamos Mom to Mom y Palmer´s, ambas las puedes encontrar en los supermercados de tu preferencia, en las ferias de Mamá y bebé, farmacias, Amazon, etc.

Recuerda tomar mucha mucha agua, puedes consular con tu doctor la cantidad que necesitas y también preguntarle si te recomienda vitaminas, ácido fólico o algún otro complemento para ayudar a tu cuerpo. Recuerda que estás creando una nueva vida en esa pancita y debes cuidarte más que nunca, por ti, por ese hermoso ser que está creciendo y por tu familia.